Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

27.03.2009

3 consejos para Google AdWords

Hay que ser muy agresivos en el inicio de una campaña, es necesario para conseguir buenas posiciones promedio, lo que se traduce en mejores ratios de CTR, y al final esto se convierte en un mejor ‘Quality Score’. Pasadas unas semanas y teniendo un buen histórico de rendimientos y resultados podemos empezar a optimizar las campañas, eliminar keywords que no estén convirtiendo, y de esta forma pagaremos menos por conseguir los mismos resultados.

Recomiendo poner todo tipo de keywords que sean de vuestro target, luego ya habrá tiempo de ver resultados y eliminar keywords que no estén convirtiendo. Utilizar tantas keywords, frases y relaciones como os sean posibles.

Trabajar con varios grupos de anuncios!! es de lo más normal que un anuncio tenga unos resultados mucho mejores que otros. Haced todas las propuestas y combinaciones que podáis, y pasadas unas semanas, comparar resultados y quedaros con la más EFICAZ.

Por experiencia propia, con un presupuesto de más de 200€ diarios en AdWords al empezar una campaña, pasadas 3 semanas hemos conseguido gastarnos invertir un 40% menos, mientras estamos conseguimos los mismos resultados (ha bajado el promedio por conversión).

  • miguel galve dice:

    El primer consejo, es una de las recomendaciones que dan los propios asesores de google (que te montan las campañas gratis y te contestan todas tus preguntas durante un mes) el resto, evidentemente no, ya que buscan que el anunciante primerizo se deje toda la pasta posible marcando CPCs para la red de contenido y busqueda absolutamente desorbitados. Así que si alguna vez veis un click en adsense sorprendente rentable, puede que se deba a esto…

  • jaume dice:

    Hola sergio. ¿ has probado este adserver iwadserver.com sabes si es compatible con adsense y adword ? otra cosa, sabes si dan soporte en español ?

    Es que estoy buscando un adserver que sea gratis y en español.

  • @jaume No lo conozco. ¿Has probado con Google Ad Manager?

    Saludos.

  • jaume dice:

    No, no se cual es

  • Sergio dices: «Recomiendo poner todo tipo de keywords que sean de vuestro target…»
    –> ESTO ES TIRAR EL DINERO POR LA VENTANA !

    Los dos trucos MAS IMPORTANTE en Adwords son:

    TRUCO1:
    Solo debes usar «palabras con intento comercial».
    Es decir done el visitant tiene el interes de comprar algo.

    Ejemplo:
    1) Mala palabra: «home made baby gifts» –> CI=64%
    2) Buena palabra: «baby gifts» –> CI=94%

    Trafico generan las dos, pero solo la segunda te trae un 50% mas de clientes !

    Herramienta para identificar el «intento comercial» de palabras (en ingles)
    Ver: http://adlab.msn.com/Online-Commercial-Intention/Default.aspx

    TRUCO 2
    Solo usar 1 palabra por anuncio y respectivamente un texto diferente para cada palabra. Y sobre todo DESACTIVAR el «broad match» (no se como se dice en español). Ya que en caso contrario te lo muestra en muchas palabras/busquedas que ni quieres anunciar. Respectivamente aun que haya clicks (y tu pagas) no vendes.

    Salu2

  • Bueno, supongo que dependerá mucho de cada caso en concreto, en cuanto a poner todo tipo de keyword del sector lo digo porque según la campaña y según cual sea nuestra acción que produce la conversión puede funcionar muy bien y sorprendernos el resultado vs coste por centenares de keywords, si el sector y nuestro target es muy competitivo y se anuncian muchos sites, está claro que aquí hay que ser muy específicos y buscar el menor coste. Es muy relativo pienso y dependerá de cada caso en concreto, yo he visto casos donde sale rentable aparecer por miles de terminos y utilizar el broad match como dices (búsqueda amplia) pues el valor que se le da a la conversión es bastante alta y existe un CTR muy alto de personas que acaban en esa acción concreta.

    Saludos y gracias por aportar esos consejos adicionales!! 😉

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.