Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

10.06.2008

¿Yahoo comprará Yandex?

Yahoo planea expandirse por el este de Europa y se está planteando comprar Yandex o Rambler, los buscadores más importantes de Rusia.

Si finalmente Yahoo comprara el Google Ruso, tendría que desembolsar entre 2000 y 3000 millones de dólares como mínimo. Además, Yandex está planteando su salida a bolsa.

¿Cómo podría afectar esta decisión en el mercado de los buscadores? Es de suponer que prácticamente no debería haber cambios en el mercado general, y solo afectaría a Rusia en este caso. Aún así, Yahoo conseguiría una cuota bastante superior a la actual y veríamos si eso afectaría en la medida de lo posible en la guerra de Yahoo con Google.

  • Marek dice:

    Sergio,

    ¿que te hace plantear la pregunta del título? si yandex no quiso venderse a google, ¿porqué lo va a querer hacer con yahoo?

    Y además, en la situación actual de yahoo, realmente crees que están por la labor de meterse en negociaciones de una transacción que supondría desembolso de varios billones de euros?

  • Marek, pienso que es mucho más probable que NO se llegue a un acuerdo de que si se llegue.

    Ahora bien, planteándonos la situación detenidamente, no sería muy extraño pensar que Yahoo está moviendo ficha para incrementar su cuota de mercado en países en los que no gana ni Yahoo ni Google, es una forma muy inteligente de incrementar el poder en general de un motor de búsqueda (mejor dicho, portal) en el que o hace adquisiciones importantes a lo largo de los próximos años, o se fusiona con algún gigante o va a tener un futuro muy difícil e incierto.

    Contestando directamente a tu primera pregunta, si Yandex no quiso venderse a Google difícilmente lo hará con Yahoo, está claro. Por eso yo tampoco apostaría nada a que finalmente la operación se lleve a cabo, pero Yahoo tendrá que hacer algo tarde o temprano, sea con Yandex o sea con otra empresa que le aporte un alto incremento de cuota.

    Nos vemos el jueves en el II Congreso, Marek 😉

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.