Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

12.11.2008

¿Vale la pena meterse en nichos?

Suele ser interesante meterse en un proyecto de nicho, con oportunidades y con necesidades que no están cubiertas por la oferta general del mercado.

Pero, ¿realmente vale la pena meterse en un campo nuevo y con poca demanda? muchas veces NO.

¿Estoy diciendo que si alguien se mete en nichos es una mala decisión? evidentemente que no, yo tengo proyectos muy enfocados a nichos y no me puedo quejar pero me he dado cuenta de que a veces es mejor tener el 1% de un millón que el 100% de nada.

Tengo comprobadísimo que los sectores con dura competencia (el sector de los juegos en flash es un claro ejemplo) casi siempre si se hacen las cosas bien se puede tener un hueco, cuesta mucho más que otros sectores con menos competencia, está claro, pero al haber tráfico masivo casi siempre se consigue tener un porcentaje (generalmente bajo-muy bajo) de ese sector.

  • […] la hora de pagar la publicidad en diarios digitales frente a los sitios de juegos. Y por otro lado Sergio Escoté haciendo referencia a que es mejor tener el 10% de mucho que el 100% de nada. Sin comentarios […]

  • javierf dice:

    Te puedo asegurar Sergio que cada día estoy mas convencido del buen trafico que atraen las paginas de juegos en línea, yo en este momento tengo 7 web en linea de juegos en el sector de niños, el trafico cada día es mayor, Tan solo en esta semana he montado 3 paginas más de esta categoría y sigo pensando en montar 4 mas en año entrante. Es un Mercado que va en crecimiento y cada ves es mas competitivo pero hay espacio para todos.

  • […] Fuente: Sergió escoté – ¿Vale la pena meterse en nichos? […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.