Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

29.09.2007

¿Qué es el tráfico type-in?

Bien, hoy hablaremos del tráfico type-in.

Mucha gente me pregunta ¿Cómo es que un dominio tiene tráfico si no aparece en Google ni hay ningún vínculo sobre el? pues seguramente es porque ese dominio tenga tráfico type-in.

¿Qué es el tráfico type-in? Cuando una persona no recurre a google ni a ningún motor de busqueda puede acceder a una Web escribiendola directamente en el navegador, a esto se le llama tráfico type-in, que sin utilizar ninguna herramienta como motores de busquedas u otros vinculos accede al dominio en cuestión de forma directa tecleandolo.

Por poner un ejemplo, una persona que esta buscando juegos podría escribir en el navegador www.juegos.com o alguien que quiere comprar un coche podría escribir www.coches.com por ejemplo.

Hay algunos domainers (me incluyo) que aprovechan esto para registrar dominios de marcas. Por ejemplo yo soy el propietario de googleeeee.com (Google acabado con 5 es!) y aunque parezca imposible tengo más de 3000 visitas cada mes de la gente que por error escribe mal el dominio al que quiere acceder (curioso, verdad?).  Otros ejemplos serían bhotmail.com por ejemplo. Aunque hay que decir que esta práctica de registrar «typos» de marcas esta mal vista en el mundo domainer.  También hay que mencionar que registrar este tipo de dominios sobre «marcas» tienes riesgo WIPO, osea que la empresa propietaria de la marca registrada te podría quitar el dominio ya que te estas aprovechando de su marca, pero del tema WIPO hablaremos otro día.

  • Andoni dice:

    Buen blog! Sigue así!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.